24 Horas Edición Central

03/09/2019

Dj venezolana vinculada con banda criminal habría infringido leyes migratorias en Perú

Llegó a Lima pero en condición de turista y no de trabajadora. Por ello recibiría grandes sanciones económicas por evasión de impuestos, intereses y multas.




Vulneró la ley. Venezolana, exuberante, atractiva y musa de los delincuentes, son las características de la denominada ‘Dama del hampa’, Rosita Araya, quien habría infringido las leyes migratorias en el Perú tras realizar diferentes shows en Lima, pero en condición de turista y no de trabajadora como corresponde.

“Ella estaría ingresando al Perú sin la visa correspondiente y también tendría responsabilidad ante Sunat por la evasión de impuestos, intereses y multas”, sostuvo el abogado, Bryan Ávalos Rodriguez.

El último evento de Jimena Romina Araya (nombre original) fue registrado en Barranco, donde convocó a más de 1 000 asistentes que pagaron cerca de 130 soles por persona. Según se supo, locales en San Juan de Lurigancho, Comas e incluso el departamento de Arequipa ya han contratado sus servicios artísticos.

La modelo de revistas para adultos podría enfrentarse grandes sanciones económicas por evadir la ley. “Va a depender del monto del tributo omitido que aproximadamente es el 50% y además de los intereses y las multas que se generan a partir de eso”, indicó Ávalos Rodriguez.

Cabe resaltar que Romina Araya es vinculada con la peligrosa banda criminal de Venezuela 'Los malditos del tren de Aragua' y su aparente relación sentimental con uno de sus cabecillas alias 'Catire', detenido en Perú hace algunos meses.


También te puede interesar:

DENGUE