24 Horas Edición Central

31/08/2019

Realizarán auditoría en hospital regional de Lambayeque tras muerte de 30 bebés

Titular de Susalud indicó que se investiga el fallecimiento de bebés prematuros en el Hospital Regional de Lambayeque y confirmó que se detectó falta de incubadoras.




Carlos Acosta Saal, superintendente nacional de Susalud, informó que se investiga la muerte de bebés prematuros en el Hospital Regional de Lambayeque. Además, anunció que se realizará una auditoría de las cuentas financieras del nosocomio ante el desabastecimiento de incubadoras en los servicios de Unidad de Ciudadanos Intensivos (UCI) y Emergencias de Neonatología.

"Tenemos que auditar las cuentas del hospital porque se han usado indebidamente. Tenemos una ejecución de gasto entre 25% y 27% para reposición, además para mantenimiento de equipos lo cual no se ha ejercido y se ha permitido que entren a la obsolescencia", indicó el funcionario. 

Sin embargo, el director del hospital de Lambayeque pidió más presupuesto porque “no solamente es destinado para las cunas incubadoras". El monto de inversión que solicita es de 3 millones de soles, según manifestó. 

 


Temas Relacionados: Hospital RegionalLambayequeSusalud

También te puede interesar:

DENGUE