24 Horas Edición Central

27/08/2019

Tumbes: ingreso de venezolanos se habría duplicado tras medidas adoptadas en Ecuador

Según cifras manejadas por el intendente del Cebaf de Tumbes, las cerca de 200 personas que entraban aumentó a 400, debido a la entrada en vigencia de la visa humanitaria en Ecuador.




El ingreso de ciudadanos venezolanos por el Centro Binacional de Atención en Frontera (Cebaf) de Tumbes aumentó, debido a la exigencia de visa humanitaria por parte del gobierno ecuatoriano que comenzó a regir desde este lunes.

Según el intendente a cargo de este lugar en mención, Luis Figueroa, el número de extranjeros que ingresan legalmente a nuestro país se ha duplicado.

“Normalmente estaba sobre los 200 y en estos días ha llegado a los 400 o 500 personas. Se está verificando una mayor incidencia de personas que estarían en un situación regular que obviamente son puestas a disposición de las autoridades migratorias correspondientes”, manifestó.

Desde el último lunes, alrededor de 53 venezolanos fueron deportados tras ser intervenidos por agentes policiales cuando pretendían llegar a Lima, pero de manera ilegal.


Temas Relacionados: PerúTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE