24 Horas Edición Central

23/08/2019

¿Qué hacer ante la violencia y mal comportamiento de los escolares?

Para la ex ministra de Educación, Gloria Helfer, la solución es hacerle entender a los padres de familia su rol en la educación del menor y aseguró que las medidas severas provocan más violencia.




Luego de haberse difundido videos sobre el mal comportamiento de los escolares y la violencia que propagan dentro de los centros de estudios, cabe preguntar cuáles serían las medidas idóneas para mitigar estos actos.

Para Cecilia Tait, ex presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte, el problema es que ahora ya no se hable de expulsión sino de medidas correctivas, términos empleados por el Ministerio de Educación y considera que ahora hay una permisibilidad extrema con los estudiantes

“Mi mejor psicólogo era un "San Martín de tres puntas", te portabas mal ibas a la dirección o serías expulsado. Estamos convirtiéndonos en que el niño puede ser pandillero inclusive dentro del mismo colegio”, expresó.

Posición distinta mantiene la exministra de Educación, Gloria Helfer, quien indicó que medidas severas lo único que provocan es que los escolares se vuelvan más violentos. Los castigos, sanciones y expulsiones, no son solución. Yo los expulso, luego irán a la sociedad, y de ella, irán a la delincuencia y esta hará una sociedad más violenta”, manifestó.

Entre la solución que propone es hacerle entender a los padres de familia su rol dentro de la educación del menor. “Los padres le temen que le pidan más plata, o que les digan las barbaridades que han hecho sus hijos. En cambio si les dicen que van a sacar a sus hijos delante de manera conjunta, ahí van a venir”, expresó la educadora.

Finalmente Cecilia Tait coincidió con esta postura y aseguró que los padres deben estar involucrados en los menores. “El colegio para mi es la institución que se encarga académicamente de formar profesionales, pero no son los que forman en el tema de valores”, indicó.


También te puede interesar:

DENGUE