24 Horas Edición Central

22/08/2019

Peruanos deberán tramitar permiso para viajar a Europa desde el 2021

La Unión Europea aprobó este control para todos los latinoamericanos debido a los problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria que sufre el continente




La Unión Europea ha establecido un nuevo requerimiento para todos los lationamericanos que deseen viajar a sus países miembros como Italia, España, Francia, etc. Se trata de un permiso que deberán tramitar vía electrónica a partir del 2021.

La autorización responde al nombre de ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de viajes) por sus siglas en inglés. Los interesados deberán completar un formulario de datos personales como nivel de educación y lugar de empleo y además los países que visitará dentro de esta comunidad.

El excanciller Luis Gonzales Posada aplaudió la medida y afirmó que en Perú se debería imitar.

“Todo lo que sea seguridad, yo estoy de acuerdo en un mundo donde hay gente que coloca bombas o simplemente que pertenecen a bandas de delincuentes. Si hubiéramos tenido la información de esa gente y cotejado con la Interpol, no hubiéramos tenido muchos actos delictivos de extranjeros en el Perú”, expresó.

Este reglamento costará 7 euros y el trámite será vía electrónico cuya duración será entre 4 a 15 días.


Temas Relacionados: EuropaInterpolPermisoPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE