24 Horas Edición Central

21/08/2019

Arequipa: camión furgón aplasta a mujer que cruzaba una avenida

Era una enfermera que se dirigía a su centro de trabajo cuando ocurrió el fatal accidente.




En Arequipa, una mujer de 61 años, cruzaba como todos los días una avenida del distrito de Socabaya pero antes que pudiera llegar al otro extremo, fue aplastada por un camión furgón que circulaba fuera de control. Un transeúnte que caminaba a su lado, logró salir corriendo, la víctima trató de seguirlo, pero debido a su avanzada edad le fue difícil reaccionar a tiempo.

Los bomberos llegaron para atender a Susana Coricaza Atamari, sin embargo, debido al fuerte golpe que recibió en la cabeza falleció a los pocos minutos luego de ser trasladada una clínica local.

Al lugar también llego la policía que detuvo a Diego Alonso Zarate Aparicio, que dijo ser el chofer, pero al enterarse que la mujer falleció cambió su versión indicando que él era solo el copiloto y que en realidad conducía su acompañante, identificado como Cesar Junior Maguana Nuve.

Según el conductor, una falla en los frenos hizo que realizara una temeraria maniobra para evitar chocar con otros vehículos. Ambos quedaron detenidos el primero por encubrimiento real, y el segundo por Homicidio culposo.

Horas después se supo, extraoficialmente, que los frenos del camión estaban en buen estado y la falla habría sido humana.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaHomicidio CulposoMujer Atropellada

También te puede interesar:

DENGUE