24 Horas Edición Central

15/08/2019

Arequipa: manifestantes se enfrentan a policías

Un reducido número de personas que se encuentran en contra del proyecto Tía María se enfrentó a la policía en pleno Corso de la Amistad por el 479 Aniversario de Arequipa.




En medio de una de las actividades más importantes por el 479 Aniversario de la Ciudad Blanca de Arequipa, un grupo de opositores al proyecto minero Tía María ingresó al tradicional Corso de la Amistad entonando el ya conocido “Agro sí, Mina no”.

Un contingente policial se movilizó al lugar y se desató una trifulca con los pobladores del valle de Tambo, de la provincia de Islay, quiénes llegaron al pasacalle para mostrar su rotundo desacuerdo contra Tía María.

Por unos minutos los manifestantes participaron de manera pacífica en el corso, pero al llegar al cruce entre las avenidas Independencia y Mariscal Castilla se encontraron con una barrera de policías y les lanzaron botellas y sillas, luego que les impidieran continuar con su recorrido.

Los espectadores y familias que estaban en los alrededores se mostraron molestos, debido a que las delegaciones detuvieron su paso, a razón de la trifulca.

Luego de varios minutos de disturbios, los pobladores pidieron a la policía y a los organizadores que dejen marchar a los manifestantes en la festividad. Pedido que fue aceptado.

 

 


Temas Relacionados: ArequipaDisturbiosProyecto Tía María

También te puede interesar:

DENGUE