24 Horas Edición Central

14/08/2019

Arequipa: colectivo se pronuncia en video a favor de minería responsable

El grupo denominado Arequipeños por Arequipa realizó una serie de spots publicados en televisión y redes, pero habrían sido financiados por Southern Perú.




 

Frente al paro indefinido contra el proyecto minero Tía María, aparece un grupo de arequipeños que dicen estar en contra de la violencia y en favor del desarrollo responsable.

El colectivo denominado 'Arequipeños por Arequipa' ha realizado una serie de videos publicados en televisión y redes sociales, donde aseguran que la mayoría de ciudadanos de la Ciudad Blanca respaldan la minería responsable.

Sin embargo, en declaraciones a la prensa, Luis Zapata Misad, miembro del colectivo, ha puesto en cuestión la independencia del movimiento al reconocer que la empresa Southern Perú, titular del proyecto Tía María, fue quien financió los ‘spots’ publicitarios del grupo, los cuales se transmitieron en horario estelar.

En tanto, la Confiep junto a la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa, manifestaron en conferencia de prensa su preocupación por la suspensión de la licencia de Tía María.

 


Temas Relacionados: ArequipaColectivoProyecto Tía MaríaSouthern Perú

También te puede interesar:

DENGUE