24 Horas Edición Central

13/08/2019

Tumbes: más de 100 niños venezolanos duermen en la frontera

Mientras los adultos esperan ser atendidos, los más pequeños pernoctan en el lugar sin saber el futuro que les espera.




Pasan la noche a la intemperie, a veces sin cobija y alimento, llevan así más de diez días con la esperanza de pisar suelo peruano.

Son más de 100 niños y adolescentes venezolanos que pernoctan en el Centro Binacional de Atención Fronterizo de Tumbes, todos ellos al igual que sus padres o parientes no cuentan con la visa humanitaria y pasaporte, documentos necesarios para poder ingresar al país.

Mientras los adultos esperan ser atendidos, los más pequeños juegan entre ellos, sin saber el futuro que les espera.

Algunos incluso llegan a cumplir años en este lugar, como es el caso de esta mujer que viajó varios días con sus dos hijos.

La situación para los migrantes se complica aún más, luego que la ong que los apoyaba dejara de darles comida si es que no tienen la tarjeta andina sellada.

Ante esta dramática situación, representantes de la Defensoría del Pueblo anotaron los datos de los extranjeros para luego interceder con migraciones y salvaguardar su seguridad.

Por disposición del juzgado de familia de la provincia de Zarumilla, los menores que se encuentren solos serán trasladados a un albergue.

Es necesario recordar que el presidente Martín Vizcarra, anunció que desde el 15 de junio pasado, los venezolanos que deseen ingresar al Perú, deberían presentar pasaporte y visa humanitaria que será tramitada en los consulados peruanos en Venezuela.


Temas Relacionados: FronteraMigrantesTumbesVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE