24 Horas Edición Central

24/07/2019

Conozca los aspectos que le indicarán si es víctima o no de discriminación salarial

Las empresas medianas o grandes que no cumplan con los lineamientos de esta guía, podrían recibir sanciones de hasta casi 190 mil soles.




La Superintendencia de Fiscalización Laboral (Sunafil) ha elaborado un protocolo para determinar la existencia o no de discriminación remunerativa en la empresa para la que trabaja.

Sobre el tema, Juan Carlos Requejo, superintendente de Sunafil, brindó algunos aspectos que podrían alertarlo. “Por ejemplo la experiencia. Un trabajador que tiene más experiencia es una causa por la cual puede ganar más. Otro es la calificación profesional o la calificación técnica o el grado de productividad”, sostuvo.

Asimismo, el representante de esta entidad, señaló que los trabajadores no solo deben contar con una información clara de la escala salarial, sino que las empresas también están en la obligación de tener cuadros de categorías y funciones.

Cabe mencionar que las medianas y grandes empresas que no se adecuen a esta normativa, podría recibir sanciones de hasta 189 mil soles (equivalente a 45 unidades impositivas tributarias).

Para más información sobre esta guía visite la página www.sunafil.gob.pe, donde además podrá presentar su queja de manera virtual en caso detecte alguna irregularidad.


Temas Relacionados: Discriminación SalarialHombresMujeresSunafilTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE