24 Horas Edición Medio Día

19/07/2019

IGP: alerta naranja por erupción de volcán Ubinas en Moquegua

El IGP también informó de un incremento en la actividad volcánica así como las emisiones de ceniza; por ello recomendó a las autoridades implementar acciones y planes de contingencia.




El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó de un incremento en la actividad del volcán Ubinas, ubicado en Moquegua, para los siguientes días, por ello recomendó al Gobierno elevar el nivel de alerta, que estaba en amarillo, a naranja.

El volcán continúa en proceso eruptivo y actualmente se vienen registrando violentas explosiones y un aumento en su actividad sísmica, estas serían producto de las intensas emisiones de ceniza.

Según informó el IGP, sus cámaras de vigilancia han registrado los días 17, 18 y 19 de julio emisiones de ceniza y gases, "las cuales vienen siendo dispersadas en dirección norte, este y sureste del volcán", afectando poblados del valle de Ubinas.

En su comunicado, el IGP sugirió:

- Se recomienda a las autoridades elevar el nivel de alerta de amarillo a naranja.

- Se recomienda a las autoridades implementar acciones y los planes de contingencia ante la caída de ceniza para evitar daños.

- Seguir las recomendaciones de las autoridades y mantenerse informados en todo momento sobre la actividad volcánica del Ubinas.

 

 


Temas Relacionados: Alerta NaranjaIgpMoquehuaVolcan Ubinas

También te puede interesar:

DENGUE