24 Horas Edición Central

17/07/2019

Tía María: Aráoz criticó a gobernador de Arequipa por utlimátum dado a presidente Vizcarra

Como se recuerda la autoridad arequipeña dio un plazo para que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anulara la licencia de construcción del proyecto.




Durante el segundo día de protesta por el proyecto minero Tía María, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, dio un ultimátum al presidente Martín Vizcarra para que anule la licencia otorgada a Southern Perú.

“Quiero decirle desde acá al presidente que tiene 72 horas para declarar de oficio la nulidad de esa resolución. Este tema es bien serio, no es como han dicho un tema de 150 personas del Valle de Tambo. Acá somos Arequipa, somos un pueblo que está defendiendo su dignidad”, sostuvo.

Ante estas declaraciones, la vicepresidente Mercedes Aráoz, criticaría lo dicho por la autoridad arequipeña. “Nadie hace una negociación o piensa tener un diálogo para tener un consenso con una pistola en la cabeza. Yo estoy segura que si él fuera un buen promotor del diálogo podríamos encontrar soluciones exitosas para el país”, indicó.

Mientras tanto, el congresista Marco Arana de Frente Amplio, destacó la importancia del Valle de Tambo, lugar cercano al proyecto minero.

“¿Qué es lo que le va a costar más al país, una inversión que se quiere imponer y es cuestionable o le va a costar más al país dañar uno de los valles más productivos de todo el sur del Perú? Lo que le va a costar más al país es la torpeza, es la prepotencia de la empresa minera y de un Gobierno que no ha escuchado a la población”, expresó.


Temas Relacionados: ArequipaParoProyecto Minero Tía María

También te puede interesar:

DENGUE