24 Horas Edición Central

13/07/2019

Peter Ferrari: el 'rey del oro ilegal' podría salir de prisión a fin de año

Como se recuerda esta persona viene purgando prisión preventiva en el penal de Cochamarca debido a que existía peligro de fuga cuando se encontraba en el penal de Ancón I.




Una resolución del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Crimen Organizado señala que Pedro Pérez Miranda o más conocido como ‘Peter Ferrari’ sería excarcelado el 29 de diciembre del presente año, debido a que su mandato de prisión preventiva estaría a punto de vencer sin que el Ministerio Público haya formulado acusación en su contra.

“El nuevo Código Penal establece claramente que la responsabilidad de la persecución del caso, la responsabilidad de llevar los elementos de juicio y establecer eventualmente una condena (…) le corresponde al Ministerio Público. Que una persona acabe el día de hoy con prisiones preventivas que se acaban venciendo por 18 meses, por 36 meses es básicamente una abierta y clara negligencia en la investigación y que en su momento esto tendría que generar consecuencias y responsabilidades”, detalló Julio Rodríguez, abogado penalista.

En caso salga en libertad, la Fiscalía podría solicitar al juez otras medidas preventivas para evitar así una posible fuga del territorio nacional.

Cabe mencionar que ‘Peter Ferrari’ fue detenido en 2017 tras un operativo y fue denunciado por el delito de minería ilegal. Posteriormente las autoridades le formalizan a él y otras personas una investigación preparatoria por 36 meses.

Luego el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dispondría que Pedro Pérez Miranda permanezca 18 meses de prisión preventiva. En un primer momento sería internado en el penal de Ancón I, pero tiempo después fue trasladado a Cochamarca (Cerro de Pasco), debido a que existía peligro de fuga y donde en la actualidad purga prisión.


Temas Relacionados: Peter FerrariRey Del Oro IlegalSalir En Libertad

También te puede interesar:

DENGUE