24 Horas Edición Medio Día

10/07/2019

Chiclayo: impiden ingreso a escolares por las medias que llevaban

Cinco estudiantes del colegio Manuel Burga Puelles terminaron en la calle por llevar medias de diferentes colores a lo establecido, según denunció indignado un padre de familia.




Sorprendidos. Un grupo de escolares que acudió como todos los días a su centro educativo en Chiclayo fue impedido de ingresar por no llevar las medias adecuadas. El hecho ocurrió en el distrito de Jayanca, región Lambayeque.

Cinco estudiantes del colegio Manuel Burga Puelles que terminaron en la calle por llevar medias tobilleras de diferentes colores, según denunció un padre de familia que, indignado, decidió divulgar el video en las redes sociales.

Según el director, Amado Vásquez Cabrera, llegó a un acuerdo con los padres de familia, y restó importancia al hecho, afirmando que los alumnos llegaron tarde. Cabe señalar que estos estudiantes son en su mayoría de escasos recursos, y caminan varias horas para poder asistir.

Por su parte, el director de la Ugel afirmó que bajo ningún motivo los escolares pueden ser impedidos de ingresar al centro educativo y tomarán inmediatamente las acciones correctivas. La Defensoría del Pueblo además programó una intervención de oficio.


Temas Relacionados: ChiclayoColegio Manuel Burga PuellesEscolares

También te puede interesar:

DENGUE