24 Horas Edición Central

10/07/2019

Telefónica deberá pagar monto millonario a la Sunat

Por su parte, la empresa se pronunció a través de un comunicado, en el que señalan que la extensión de este caso habría provocado un incremento de más del 500% en el presunto monto que adeudarían.




Telefónica deberá pagar a la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la suma cercana a los 700 millones de soles, por concepto de una presunta deuda.

Al respecto, Claudia Suárez, jefa de dicha institución, indicó que el Poder Judicial le dio la razón a la Sunat en dos de los cinco reparos del caso que lleva más de una década.

“En realidad va a depender de la compañía el tema de pagarnos porque efectivamente la cobranza no es exigible coactivamente, pero la empresa está en posibilidades de poder pagar el día de hoy si es que ella decide porque ya ha habido un pronunciamiento en última instancia”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que mientras se resuelven las otras tres observaciones del caso, han solicitado a Telefónica reunirse. “De hecho nosotros estamos pidiendo una reunión con la compañía para ver si es que es posible que se realice este pago”, expresó.

En tanto, la empresa de telefonía, emitió pronunciamiento a través de un comunicado, donde señala que la extensión de este asunto en los tribunales habría provocado un incremento en la supuesta deuda en más de 500%, producto de las moras e intereses, por lo que constituiría un precedente negativo para los contribuyentes.


Temas Relacionados: DeudaSunatTelefónica

También te puede interesar:

DENGUE