24 Horas Edición Central

28/06/2019

Día del ceviche: esta es la ruta de nuestro plato bandera

Desde 2004 fue oficialmente reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación y desde 2008 el ceviche tiene su propio día.




Hoy 28 de junio es el Día Nacional del Ceviche, el refrescante plato a base de pescado, cebolla y limón que cuenta con una enorme cantidad de adeptos, y usted pude disfrutarlo como más le guste porque hay innumerable cantidad de ingredientes que se le pueden agregar a este platillo para hacerlo más apetitoso de acuerdo a los gustos de cada comensal, incluso se le puede agregar un shot de pisco.

Desde 2004 en nuestro país el ceviche es oficialmente reconocido como Patrimonio Cultural de la Nación, conforme la resolución Nº 241/INC, del Instituto Nacional de Cultura. Pero desde 2008 el ceviche tiene su propio día: el 28 de junio. El plato se considera históricamente uno de los principales de la gastronomía nacional, pero no solo se trata de nuestro plato bandera sino que el ceviche es uno de los potajes más saludables del menú peruano, ya que es muy rico en proteínas vitaminas y se puede comer de día o de noche, picante o sin picante y es para todas las edades

Nuestro plato bandera no sólo se come en verano pero si a causa del frío usted prefiere un platillo caliente, lo recomendable es probar el ceviche frito.

Cabe indicar que en febrero de 2019 el Gobierno de Perú anunció que postularía al ceviche como un elemento de la cultura culinaria para ser incluido en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco; con miras a las celebraciones del bicentenario de la independencia del país, en 2021.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE