24 Horas Edición Central

27/06/2019

Huaraz: con chompas y palos escolares armaron camilla para salvar a turista

Aunque caminaron por más de dos horas, un grupo de escolares no dudaron en usar palos y sus propias vestimentas para armar una camilla y salvar a una turista mal herida.




 

Una gran lección nos deja este noble gesto de parte de un grupo de escolares y su maestro. Los menores salieron de excursión con su profesor a la zona turística de Gayco, a más de 4 mil msnm, cuando sin imaginárselo encontraron a una turista de nacionalidad taiwanesa mal herida, luego de haber caído.

Los pequeños del primer año de secundaria y su profesor Aquiles Priscilo Fernández del colegio de secundaria Fidel Olivas Escudero de Huaraz, elaboraron una camilla con sus chompas y con palos de la zona, pues la ciudadana extranjera estaba en muy mal estado, herida y desorientada, sin haber probado alimento ni agua durante tres días.

La turista identificada como Pan Hsig Hui, fue cargada por varios kilómetros por los menores hasta llegar al pueblo más cercano y, finalmente, ser trasladada al hospital Antonio Caldas de Pomabamba, donde fue atendida de inmediato.

Asimismo, el docente dejó un importante mensaje a sus colegas. “Involucrar a nuestros estudiantes para que demuestren este tipo de solidaridad con todos los hermanos, los seres humanos”.

 


Temas Relacionados: EscolaresHuarazRescateTurista

También te puede interesar:

DENGUE