24 Horas Edición Central

26/06/2019

Suben precios de la cervezas por alza del ISC

Los precios de las cervezas Pilsen, Cristal y Cusqueña subieron un 10% tras el ajuste al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) dispuesto por el gobierno la semana pasada.




¡Se acabaron las promociones! Si usted es de las personas que acostumbraba comprar cervezas de tres en tres, ahora tendrá que pensarlo dos veces pues su precio subirá con el nuevo incremento del impuesto selectivo al consumo de esta bebida popular de 1,25 a 2,25 soles. Hace dos semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) realizó cambios en el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) de diversos productos, entre los que se incluyen cigarros, vehículos y cervezas.

Con relación a los cambios en el impuesto de las cervezas, la empresa Backus, que concentra el 90% del mercado con marcas como Pilsen, Cristal y Cusqueña, ha anunciado un incremento efectivo de hasta un 10%.

Si antes el pago de este impuesto variaba por litro de cerveza o el grado de alcohol, ahora con esta nueva medida se ha estandarizado y obligaría a todas las empresas del rubro a incrementar sus precios.

Cabe resaltar que nuestro país es considerado el tercero en Latinoamérica en consumo de cerveza con un promedio de 45.4 litros por persona al año, según la Organización Mundial de la Salud.


También te puede interesar:

DENGUE