24 Horas Edición Central

25/06/2019

Olaechea: es una vergüenza presentar Nazca a la comunidad internacional

Según el congresista Pedro Olaechea, la situación en las Líneas de Nazca no solo es grave por la minería ilegal asentada ahí, sino porque esta implica la contratación de sicarios por toda la zona.




Pedro Olaechea, congresista de la república, conversó con nosotros a raíz del reportaje de Informe 24 sobre la preocupante situación de abandono en la que se encuentran las Líneas de Nazca. Uno de los problemas más graves y urgentes de erradicar, es la minería ilegal.

Pero, esta proliferación de minería informal, no solo pone en riesgo el patrimonio cultural, sino que ha generado una mayor inseguridad ciudadana debido a la presencia de sicarios. “Uno de los problemas que trae la minería informal es el siguiente: que para proteger las zonas donde trabajan, contratan sicarios. Ponen estos delincuentes que los protegen y en sus horas libres ¿qué crees que hacen? asaltan a las demás personas”, indicó el parlamentario.

El congresista, además, denunció que el aeropuerto María Reiche, se encuentra en un estado deplorable, sin la seguridad e infraestructura mínima para los miles de turistas que recibe anualmente. Este aeródromo, que es utilizado para sobrevolar las líneas, es administrado por la municipalidad distrital de Vista Alegre desde el 2008, pero Olaechea ha anunciado que en la próxima legislatura solicitará que su manejo retorne a la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial.

“Yo sí definitivamente voy a pedir que se revierta otra vez a la autoridad, a Corpac, por razones de seguridad, de gestión y por razones de vergüenza. Porque no podemos presentar eso ante la comunidad internacional”, finalizó.


Temas Relacionados: Comunidad InternacionalNazcaPedro Olaechea

También te puede interesar:

DENGUE