24 Horas Edición Medio Día

20/06/2019

Pronabec: sepa cómo obtener una beca de permanencia

Lanzaron 2,675 becas para estudiantes de universidades públicas que cubren alimentación, movilidad y útiles de escritorio de los estudiantes universitarios.




Si estudias en una universidad pública y estás a punto de abandonarla por falta de recursos económicos, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación lanza la convocatoria a estudiantes universitarios a un concurso para acceder a 2,675 Becas de Permanencia de Estudios. Las becas están dirigidas a estudiantes de universidades públicas que tienen alto rendimiento pero carecen de los recursos económicos necesarios para culminar sus estudios.

La edición 2019 de Beca de Permanencia busca generar una mayor participación de los estudiantes de las distintas universidades públicas. Por ello incluye a más universidades públicas, en esta edición son un total de 41 y todas las carreras.

Para calificar a estas becas, los estudiantes deben, como mínimo, pertenecer al medio superior de su ciclo de estudios, estudiar en una universidad pública elegible y tener nacionalidad peruana. Los estudiantes seleccionados recibirán la cobertura de su alimentación, movilidad local y útiles de escritorio.

La postulación es gratuita y se realizará vía Internet del 27 de junio al 16 de agosto, mediante el módulo de postulación habilitado en el portal www.pronabec.gob.pe. Para postular, los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto.

Cabe señalar que con estos beneficios se busca apoyar económicamente a los estudiantes de universidades públicas que se vean en la necesidad de trabajar para mantenerse o tengan dificultades para dedicarse a su formación debido a la carencia de recursos en su familia.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE