24 Horas Edición Central

18/06/2019

Tumbes: llegada de primera venezolana tras entrar en rigor exigencia de visado

La madre de familia fue la primera en llegar a la frontera pasada las 00:00 horas del 15 de junio, cuando inició la exigencia de pasaporte y visa para los ciudadanos venezolanos.




 

A las 00:00 horas del 15 de junio, la frontera norte se resguardó por una fila de Policías que tenían por orden no dejar pasar a ningún vehículo ni persona que viniera caminando que no tuviera un pasaporte y visa.

Dayana Santiago, madre de familia que llegaba con cuatro menores de edad, tenía la esperanza de llegar antes de medianoche del último 15 de junio, antes que se iniciara el régimen migratorio para los ciudadanos venezolanos en el Perú.

Sin embargo, Dayana junto a un grupo numeroso de cientos de madres con sus niños se encontraban dentro del grupo vulnerable que sí tiene acceso libre al territorio nacional sin pasaportes ni visas.

Aunque otros ciudadanos no tuvieron tanta suerte y tuvieron que ir a las instalaciones del Cebaf para registrarse y solicitar el pasaporte y la visa humanitaria.

Dayana y su hijo lograron pasar el control fronterizo y ya se encuentran en Lima junto a su familia, aún hay miles de ciudadanos venezolanos que no forman parte de la población vulnerable y que tendrán que esperar por la aprobación de su solicitud de refugio.

 


Temas Relacionados: CebafCiudadanos VenezolanosFronteraTumbes

También te puede interesar:

DENGUE