24 Horas Edición Central

18/06/2019

Octógonos: entró en vigencia ley de alimentación saludable

Todos los alimentos y bebidas industrializadas deben advertir en sus empaques si tienen alto contenido de azúcar, sodio y grasas. Aquellos productos con octógonos estarán prohibidos en colegios.




Desde este 17 de junio entra en vigencia la nueva ley de alimentación saludable a través de los octógonos, esas señales que nos indicarán en los empaques de todo producto procesado si es alto en grasas, azúcares o sodio.

La ministra de salud, Zulema Tomás, declaró en conferencia que estos octógonos "permitirán realmente tener la salud en nuestras manos". Dicha medida pretende ayudar a reducir los crecientes porcentajes de obesidad en nuestro país. Según las estadísticas, 1 de cada 10 niños sufre sobrepeso, esto, a su vez, aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

La Ministra anunció, además, que prohibirá la venta de productos con octógonos en colegios. En este sentido, Chile fue el primer país en dar el ejemplo implementando este sistema y luego de un año, la venta de dichos productos se redujo en un 18%.


También te puede interesar:

DENGUE