24 Horas Edición Central

13/06/2019

Tumbes: ingreso de ciudadanos venezolanos se incrementa por frontera norte

Los extranjeros cruzaron masivamente por el Centro Binacional Fronterizo, en Tumbes. Algunos aseguraron que apresuraron su ingreso antes de que exijan pasaportes.




 

Los extranjeros realizan inmensas colas con el objetivo de poder ingresar a nuestro país, tras salir huyendo de la crisis en Venezuela.

Algunos ciudadanos venezolanos aseguraron que tuvieron que ingresar al país antes de que pidieran pasaporte, mientras otros pidieron más tiempo al gobierno peruano para que sus compatriotas puedan llegar al país.

De acuerdo a últimos reportes, hasta el día de ayer ingresaron por la frontera binacional con Ecuador, 4 mil 863 personas. Hasta el mediodía de hoy, llegaron 2 mil 45 ciudadanos  y se espera que hasta las 12 de la noche la cifra se incremente a 5 mil.

El presidente Martín Vizcarra anunció que a partir del 15 de junio los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al país tendrán que presentar visa y pasaporte, esto como una medida de seguridad ante el incremento en el Perú de extranjeros indocumentados que registran antecedentes policiales.

 


Temas Relacionados: Ciudadanos VenezolanosPasaporteTumbes

También te puede interesar:

DENGUE