24 Horas Edición Central

11/06/2019

Congreso aprueba que serenos usen armas no letales para lucha contra la inseguridad ciudadana

Usarán lanzadores de bola de pintura y municiones de goma, así como gas pimienta y varas de metal.




En los últimos meses, la delincuencia ha incrementado en nuestro país. Es por ello que la Comisión de Defensa Nacional del Congreso aprobó el uso exclusivo de armas no letales por parte de los agentes de serenazgo municipales del país, a fin de reducir los altos índices de inseguridad ciudadana, pero respetando los derechos humanos.

La propuesta fue presentada por el legislador de la bancada de Peruanos Por El Kambio (PPK), Sergio Dávila Vizcarra, con el objetivo de que los agentes de seguridad ciudadana cuenten con equipos acondicionados y personal capacitado para usar, únicamente, lanzadores de bola de pintura y municiones de goma, gas pimienta (spray de defensa personal) y los bastones o varas de metal.

La ''Ley del Serenazgo Municipal'' contempla, además, la creación de una Escuela de Formación y Capacitación del Sereno Municipal, adscrito al Ministerio del Interior, y que será la encargada de la formación y capacitación de los serenos municipales, a través de la Policía Nacional del Perú. 


Temas Relacionados: Armas No LetalesInseguridad CiudadanaSerenos

También te puede interesar:

DENGUE