24 Horas Edición Central

04/06/2019

Caso de extranjero que golpeó a su hijo queda en manos de autoridades francesas

Según la directora general de Niñas, niños y adolescentes MIMP; las autoridades francesas son las que deberán hacerse cargo del paradero del agresor.




En menos de 24 horas, el sujeto de ciudadanía francesa, a quien se le ve golpeando brutalmente a su hijastro, huyó del país junto a su familia. Esto sucedió luego de que el Ministerio de la Mujer, y la décimo primera Fiscalía de Lima, tomaran las declaraciones del menor que aparece en las imágenes.

Según la María del Carmen Santiago, directora general de Niñas, niños y adolescentes MIMP; las autoridades francesas son las que deberán hacerse cargo del paradero del agresor. “Inmediatamente supimos que el señor había salido del país, se lo hemos comunicado a la embajada, al ministerio de relaciones exteriores y hemos solicitado que se comunique a las instancias de protección en Francia para que, a través del sistema de protección ubiquen al agresor y a su familia, con la que huyó”, indicó Santiago.

Según las autoridades, en la primera entrevista con el niño, este reafirmó reconocer como el autor de la violencia a su padrastro, sin embargo, la madre del menor aseguró desconocer la situación, esto último se vuelve dudoso ya que ella también huyó con el principal sospechoso. Esta situación pudo haberse impedido si la Fiscalía hubiera solicitado la orden de impedimento de salida del país a la brevedad.


Temas Relacionados: FranciaViolenciaViolencia Familiar

También te puede interesar:

DENGUE