24 Horas Edición Central

04/06/2019

Defensoría del Pueblo se pronuncia sobre video que promueve la xenofobia

La Defensoría del Pueblo ha emitido un comunicado en relación a la viralidad del video difundido hace semanas en el que agreden a un ciudadadano venezolano debido a su contenido xenófobo.




Hace unas semanas un video de una agresión contra un ciudadano venezolano en Arequipa se difundió en redes sociales, no obstante, la viralidad de este ha resurgido en un intento de llamado a la xenofobia. La Defensoría del Pueblo, sin embargo, ha emitido un comunicado en el que pide a la comunidad peruana cambiar de actitud.

Representantes de la Defensoría del Pueblo hicieron un llamado al cese de la xenofobia. “No podemos generar ningún acto de discriminación por raza, sexo o nacionalidad”, indicó el vocero.  “Ni tampoco generalizar que por el actuar de una persona, todo el grupo de ciudadanos de otros países se pueden ver afectados por la negligencia y el delito cometido por una sola persona”, enfatizó.

En el video divulgado se ve a un ciudadano de nacionalidad venezolana siendo golpeado por un grupo de pobladores luego de que este intentara asaltar a un taxista en la provincia de Camaná.  


Temas Relacionados: ArequipaSisol SaludVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE