24 Horas Edición Central

01/06/2019

Iquitos: padre de menor hallado muerto se pronunció

Por su parte, familiares y vecino del escolar fallecido acudieron a la Fiscalía de Iquitos para exigir a las autoridades la justicia correspondiente.




El pasado 16 de mayo el cuerpo de un menor fue hallado en el caserío Cabo López, región Loreto; y tras las pruebas pertinentes el Ministerio Público confirmó que el cadáver corresponde a Elmer, menor de 11 años que fue reportado como desaparecido cuando retornaba a su casa tras asistir al colegio en Iquitos.

Ante ello el padre del joven fallecido se pronunció. “Quiero justicia por mi hijo, que lo atrapen a ese delincuente para saber la verdad. Sospecho de Lester al 100% porque él fue quien iba a pedir 5 mil soles para el rescate”, sostuvo.

El papá de Elmer hace referencia a Lester Huayamba Chota, tío del menor asesinado, quien estaría involucrado en el crimen del escolar. Por tal motivo el Ministerio Público lo incluyó dentro del programa de recompensas y ofrecen por él la suma de 20 mil soles.

Cabe mencionar que las investigaciones también arrojaron presencia de fluidos de sangre en la vivienda de la madre del niño y de otros familiares, incluyendo la vivienda de la familia de esta persona.

En tanto, un grupo de vecinos y familiares de Elmer acudieron hasta la sede de la Fiscalía de la ciudad de Iquitos para pedir la justicia debida.


Temas Relacionados: IdentidadIquitosNiño Muerto

También te puede interesar:

DENGUE