24 Horas Edición Central

29/05/2019

Región San Martín: hoteles presentan serios daños tras sismo

Tres de los hoteles más solicitados de la región han sufrido serios daños tras el fuerte sismo de 8 grados de magnitud. El comercio también se ha visto afectado con una reducción de hasta un 90%.




 

Los negocios y el turismo también se han visto afectados por el devastador sismo de 8.0 grados del último domingo 26, en especial en el distrito Sauce de la región San Martín.

Los tres hoteles más importantes de esta zona turística registran importantes daños materiales. El Sauce Resort, se ha visto en la obligación de remodelar gran parte de sus edificaciones.

En otro de los hoteles más solicitados de la región, el hotel Maloca, el panorama es el mismo. En este hotel los precios por habitación promedian los 150 soles la noche, pero también ha quedado prácticamente destruido. Situación distinta se encuentra en el hotel Bella Terra, en el que si bien algunas paredes y caminos registran rajaduras, sus habitaciones no se han visto afectadas.

Mientras tanto, las actividades como los paseos en bote y moto acuática en la Laguna Azul, uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona, hoy luce desolada pues los visitantes han dejado de llegar luego del movimiento telúrico de gran magnitud registrado el último domingo.

Los comerciantes y pobladores que ofrecían sus servicios en este lugar manifiestan que los turistas han dejado de venir y que el negocio ha disminuido hasta en un 90%, pues de un promedio de 2 mil al día se han reducido hasta casi 200.

 


Temas Relacionados: Fuerza AéreaHotelesSauceSismoTurismo

También te puede interesar:

DENGUE