24 Horas Edición Central

28/05/2019

Región San Martín: zona turística del Sauce se encuentra devastada por sismo

Sin agua, con las viviendas a punto de colapsar y sin luz, así viven los pobladores del Sauce en la región de San Martín, después de fuerte terremoto de 8.0 grados.




 

La magnitud de 8.0 dejó huella en el Sauce. La tierra se dividió en dos, partiendo casas a su paso y destruyendo todo hasta dejar a familias sin un lugar donde dormir.

La laguna azul, el mayor atractivo turístico de toda la región San Martín, luce totalmente vacía, sin turistas que practiquen los deportes de aventura que se suelen realizar en este lugar.

A diez minutos del distrito del Sauce se encuentra el caserío de Dos de Mayo, sin duda uno de los puntos más azotados por este terremoto. Un centro educativo destruido en escombros, una torre de alta tensión que se vino abajo y dejó a varias familias sin flujo eléctrico, además, las tuberías de desagüe colapsaron, por lo que los pobladores están tratando de repararla ya que no cuentan con agua desde el domingo.

Pese a la complicada situación que se vive en la zona, hasta el momento, las autoridades no han enviado las carpas de ayuda para los damnificados.

 


Temas Relacionados: Región San MartínSauceTerremoto

También te puede interesar:

DENGUE