24 Horas Edición Central

28/05/2019

Yurimaguas: colegios y casonas fueron seriamente afectados por terremoto

Tras el fuerte terremoto de 8.0 grados, casonas, viviendas y comercios han quedado destrozados. Pobladores piden al Gobierno acciones rápidas de reconstrucción.




 

Yurimaguas, zona ubicada a tan solo 90 kilómetros de Lagunas, zona del epicentro del terremoto que no solo remeció a nuestro país sino también Venezuela, Colombia y Ecuador.

Algunas casonas y lugares históricos se vieron afectados, es el caso de la “Heladería Selvatina”, la más popular de la ciudad, la cual luce con paredes desmoronadas y una estructura a punto de colapsar.

Los centros educativos también resultaron con daños considerables. Una de las infraestructuras más golpeadas tras el fuerte sismo ha sido la del colegio María Arguedas, donde sus columnas han quedado separadas de sus muros por el resquebrajamiento.

Varias viviendas han quedado con paredes desprendidas unas de otras. El emblemático colegio Monseñor Atanasio Jáuregui, que fue totalmente remodelado en el año 2016 con un presupuesto de más de 20 millones de soles, ha quedado con techos y paredes cayéndose a pedazos.

Aunque el hospital de Yurimaguas no se registraron daños considerables, hay paredes que terminaron cuarteadas y con algunas fisuras.

Tras una inspección por parte de las autoridades, diez inmuebles han sido declarados inhabitables, otros 20 presentan daños menores como rajaduras y fisuras.

 


Temas Relacionados: CasonasSismoYurimaguas

También te puede interesar:

DENGUE