24 Horas Edición Central

28/05/2019

Sismo de magnitud 8 dejó una serie de daños materiales en la Amazonía peruana

Asimismo, los jugadores de Unión Comercio se vieron afectados por el sismo porque la vía por donde pasaba el bus que los llevaba a su destino estaba obstaculizada por gigantescas piedras.




Una infinidad de daños materiales dejó el fuerte sismo de magnitud 8 que tuvo como epicentro la localidad de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, departamento de Loreto, en diversas regiones de nuestro país.

Casas derrumbadas, paredes con grietas y decenas de familias damnificados fue el panorama que dejó el movimiento telúrico en la región San Martín. Zonas como Lamas y Tarapoto presentaron problemas en sus construcciones.

En tanto la carretera que une las ciudades de Tarapoto y Moyobamba también se vio afectadas, pues enormes piedras cayeron a la vía, impidiendo el pase de vehículo particulares y ómnibus interprovinciales. Al se haría presente personal de limpieza, quienes lograrían despejar la vía y rehabilitando de esta manera el pase vehicular.

De igual manera los futbolistas de Unión Comercio se vieron afectadas por el intenso sismo, pues la pista por donde transitaban el bus que los trasladaba no pudo seguir su camino porque habían gigantescas piedras que obstaculizaban en paso. Por tal motivo, los jugadores tuvieron que descender de la unidad y caminaron durante 10 minutos para hacer transbordo.


Temas Relacionados: Amazonía PeruanaDaños MaterialesSismo

También te puede interesar:

DENGUE