24 Horas Edición Central

22/05/2019

Protestas por agua y desagüe: Sedapal emite comunicado sobre obras

Luego de las protestas, los alcaldes de las zonas Nievería, Cajamarquilla, Cerro Camote y San Antonio se reunieron con representantes de Sedapal para solucionar la problemática.




 

La entidad responsable del agua y alcantarillado de Lima, Sedapal, emitió un comunicado luego de las violentas protestas registradas durante la mañana en Huarochirí, donde pobladores bloquearon la vía principal, Ramiro Prialé.

Sedapal aseguró que la demora en las obras son a causa de la ampliación de conexiones que ha pedido la población, pues inicialmente se habrían planificado 14 mil, pero actualmente se requieren 20 mil.

Esta mañana, vecinos de las zonas de Nievería, Cajamarquilla, Cerro Camote y el anexo 8 de San Antonio de Huarochirí bloquearon con rocas y piedras, por más de tres horas, la carretera Ramiro Prialé, exigiendo a Sedapal agua y desagüe, pues vienen esperando estos servicios por más de 40 años.

Ante la violencia desatada durante la protesta, fue necesaria la presencia de la Policía, quienes lanzaron bombas lacrimógenas para restablecer el tránsito de los vehículos. El enfrentamiento con la Policía para llegar a la Atarjea, causó que cuatro personas resulten heridas y otras cuatro fueron detenidas.

Finalmente, los alcaldes Víctor Castillo de Chosica, Eveling Feliciano de Huarochirí y Marisol Ordóñez, del distrito de San Antonio, fueron recibidos en las instalaciones de Sedapal para llegar a un acuerdo y resolver la problemática de la zona.

Se espera que más de 80 mil personas sean beneficiadas con esta obra que abastecerá de agua potable a esta zona de la capital. La obra deberá estar terminada en diciembre.

 


Temas Relacionados: ComunicadoHuarochiríProtestaSedapal

También te puede interesar:

DENGUE