24 Horas Edición Central

18/05/2019

Perú solo recicla el 3.5% de los residuos sólidos que desecha

Durante el Día Mundial del Reciclaje la viceministra del Ambiente instó a la población a separar los residuos sólidos de acuerdo a su tipo e ir a alguno de los 1500 centros de acopio a depositarlos.




Perú solo recicla el 3.5% de los residuos sólidos que desecha, muy por debajo de otros países como México y Japón con 30% y 70% respectivamente.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Albina Ruiz, la viceministra del Ambiente, hizo un llamado a recudir la cantidad de residuos que botamos e instó a la población a separarlo de acuerdo a su tipo, colocándolos en alguno de los 1500 centros de acopio existentes a lo ancho y largo del país.

Además, la representante del Ministerio del Ambiente aprovechó las cámaras de Panamericana Televisión para hablar sobre la ley que regula el plástico de un solo uso.

“En todas las áreas naturales protegidas las personas ya no pueden entrar con una botella (de plástico), sino con un tomatodo y también ya no pueden entrar con envases descartables y bolsas de plásticos, pero sí pueden entrar con envases biodegradables que ya en Perú se están produciendo y que son hechas del bagazo de la caña de azúcar”, expresó.


Temas Relacionados: Medio AmbientePlásticosReciclajeResiduos

También te puede interesar:

DENGUE