24 Horas Edición Central

17/05/2019

Piura: inauguran moderno centro de rehabilitación gracias a fondos de la Teletón

Se prevé que la moderna infraestructura acoja a más de 900 niños y jóvenes con problemas congénitos y de escasos recursos.




La región Piura se inauguró el Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios, el cual es considerado el más moderno del norte del país.

Se prevé que más de 900 niños y jóvenes de bajos recursos económicos sean los beneficiados. “Tenemos problemas congénitos que es displasia de cadera, deformaciones en la columna, hidrocefalia. Hay un montón de patologías que de verdad este instituto va a resolver”, expresó el padre Isidro Vásquez, presidente de la fundación Teletón San Juan de Dios.

A la inauguración del Instituto de Rehabilitación Pediátrica San Juan de Dios fueron invitados diversos personas conocidos del medio como Mabel Huertas, periodista y conductora del noticiero matutino Buenos Días Perú (BDP).

“Nosotros como medios de comunicación somos eso, somos un medio. El fin son ellos, son niños como Gerson que tiene 8 años y que ya lleva 5 años en tratamiento y me cuenta que ha mejorado muchísimo, él me ha estado acompañando a ver todas las instalaciones y se ha quedado igual que yo, boquiabierto”, señaló.

El terreno donde se ubica esta moderna infraestructura tuvo un costo aproximado de 40 millones de soles, dinero que se consiguió con la donación de los peruanos durante la Teletón.


También te puede interesar:

DENGUE