24 Horas Edición Central

15/05/2019

Cusco: aprueban ordenanza que impide empleo para extranjeros

La medida fue elaborada desde hace varios meses tiene la finalidad de hacer frente a la masiva llegada de extranjeros al Perú.




En el Gobierno Regional de Cusco, fue aprobada la ordenanza que impide el empleo de extranjeros en dicha región. El Consejo Regional de Cusco aprobó la medida que fue promovida por el mismo gobernador regional, Jean Paul Benavente, y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE).

De acuerdo a sus autoridades, la medida apunta a priorizar la mano de obra regional sobre la extranjera. Dicha ordenanza entrará en vigencia luego de su publicación en el diario El Peruano.

La medida fue elaborada desde hace varios meses tiene la finalidad de hacer frente a la masiva llegada de extranjeros al Perú y en especial a Cusco. Otro punto contemplados es la sanción a empleadores que despidan a peruanos a fin de contratar extranjeros que se encuentren en condición de subempleo e informalidad.

Uno de los temas que evaluaron para tomar la decisión, fue el efecto que dicha medida tendría sobre el sector laboral.

De esta manera, la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Cusco y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), asumirán la aplicación de la ordenanza a fin de resolver los problemas que enfrenta la clase trabajadora de la región.

 

 


Temas Relacionados: CuscoEmpleo De ExtranjerosMano De Obra Regional

También te puede interesar:

DENGUE