24 Horas Edición Central

13/05/2019

Chimbote: ciudadanos Venezolanos no pueden trabajar por falta de brevete

Una nueva disposición de la Dirección Subregional de Transporte de Áncash, prohíbe a los extranjeros trabajar si no cuentan con una licencia de conducir certificada con las normas vigentes del país.




Ciudadanos venezolanos se encuentran desesperados pues, la Dirección Subregional de Transporte de Áncash acaba de exigir que no se de trabajo a aquellos residentes que no tengan toda su documentación bajo el reglamento. Ante esto, los residentes venezolanos en Chimbote, le piden a las autoridades no dejarlos sin trabajo.

“Lo que queremos es una convalidación a nuestro brevete”, piden; sin embargo la exigencia de las autoridades es que tengan una licencia de conducir homologada y certificada con las normas de transporte vigentes del Perú.

Las autoridades, por su parte, indicaron que están incurriendo en una falta y por lo tanto es sancionable. Los ciudadanos venezolanos no podrán seguir operando los populares “colectivos” si es que no regulan su documentación. Son cerca de 109 conductores que buscan una prórroga para seguir trabajando mientras normalizan sus datos.


Temas Relacionados: AncashBreveteVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE