24 Horas Edición Central

09/05/2019

Reniec: representante de los trabajadores explicó los motivos de la huelga indefinida

Si bien por motivos de la huelga no se brindará atención a nivel nacional, las personas que necesiten realizar un trámite lo podrán realizar por vía web y a través de sus plataformas virtuales.




Los trabajadores del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) iniciaron una huelga indefinida. Sobre el tema, Alan Roland Zares Cueva, secretario general de la Federación Reniec, explicó los motivos de esta manifestación.

“Se pide mil disculpas a los ciudadanos. Nos están afectando nuestros bolsillos porque es de un sueldo de 2000 soles que percibía un trabajador, ahora nos van a recortar a un sueldo mínimo, esto afectará en los préstamos, en la medicina de los hijos, nuestra canasta familiar, esto no es posible”, expresó.

Además otro trabajador dejó en claro que el Reniec les ha venido pagando de manera normal hasta el mes de abril, sin embargo, acusan al Ministerio de Economía y Finanzas de haber dado la orden de un recorte del pago de laudos arbitrales a partir de mayo. Además, indicó que esta huelga es nacional e indefinida.

Con la paralización del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil en todo el país, no se brindará atención y únicamente se podrán realizar trámites vía web y a través de las máquinas de plataforma virtual multiservicios distribuidas en 11 principales centros comerciales.


Temas Relacionados: HuelgaReniecTrabajadores

También te puede interesar:

DENGUE