24 Horas Edición Central

09/05/2019

Trujillo: asesinato de 3 personas que iban bordo de taxi sería por rivalidad entre bandas criminales

El año pasado, una las víctimas había sufrido un ataque en compañía de sus hijas y su esposa, pero en aquella oportunidad logró sobrevivir.




Un nuevo crimen conmociona al país y especialidad a la ciudad de Trujillo, pues allí un sujeto llamado Jean Paul García Gómez alias ‘Shingao’ fue asesinado cuando se desplazaba a bordo de un taxi, por dos delincuentes que le dispararon a quemarropa.

Sin embargo, no fue la única víctima, pues también fallecieron sus dos acompañantes, entre las que estaba su esposa identificada como Katia Guarniz Aguilar e Isabel Huamán Silva. Por su parte, el conductor del vehículo resultó herido con un impacto de bala en el brazo derecho, pero se encuentra fuera de peligro.

Aunque las causas del ataque todavía son materia de investigación, las autoridades presumen que el mismo habría sido originado por bandas criminales rivales, quienes desean acabar con los integrantes de ‘Los Malditos de Ascope’, del cual era miembro García Gómez, para tener el control de la extorsión en Trujillo.

El sujeto que responde al alias de ‘Shingao’ había sido capturado en junio del 2014 junto a 29 integrantes de ‘Los Malditos de El Triunfo’, pero al no encontrarle pruebas contundentes que lo involucren con la organización, quedó en libertad.

Asimismo, su vida ya venía peligrando desde hace meses, pues en octubre del año pasado sufrió otro ataque junto a sus tres menores hijas y su esposa. Pese a haber recibido tres impactos de bala en el brazo, pierna y cabeza, logró sobrevivir, pero en esta ocasión no se salvó de ser asesinado.

Finalmente el cuerpo de Jean Paul Gacía fue llevado a la morgue para realizarle la necropsia correspondiente.


Temas Relacionados: AsesinatoBandas CriminalesLa LibertadPasajeros De TaxiTrujillo

También te puede interesar:

DENGUE