24 Horas Edición Central

01/05/2019

Agente policial conformaba banda criminal de extorsionadores en La Libertad

Según información policial, el agente que laboraba en la comisaría de Chepén era el encargado de alertar a los demás integrantes de la banda sobre los operativos que se iban a ejecutar.




Miembros de la División de Investigación de Alta Complejidad desarticularon a una organización criminal denominada ‘La Alianza del Valle 2’ que operaba en el departamento de La Libertad.

Durante el operativo las autoridades detuvieron a 11 presuntos integrantes, entre los que estaba un suboficial de tercera de la Policía Nacional identificado como Anthony Montoya Torres, quien venía laborando en la comisaría de Chepén.

“Bueno, lamentablemente tenemos a un efectivo policial involucrado. Él tenía contacto con algunos integrante de la organización criminal y alertaba sobre los operativos y había una fuga de información por ese lado”, señaló el comandante PNP, Luis Revilla, jefe de la División de Investigación de Alta Complejidad en Trujillo.

Según información policial, esta banda de extorsionadores era dirigida desde prisión por Luis Antonio Sparrow Tapia alias ‘El Grande’, que fue detenido en el 2017 y recluido en el penal de Challapalca.

La organización criminal no solo se dedicaba a la extorsión, sino también al sicariato, robo agravado y tráfico ilícito de drogas. Durante el operativo 10 viviendas fueron allanadas, lográndose incautar armas de fuego, municiones, drogas, celulares y documentos.

Finalmente los detenidos fueron llevados a la comisaría donde permanecerán por 15 días mientras continúan las investigaciones.


También te puede interesar:

DENGUE