24 Horas Edición Central

30/04/2019

Comenzó bloqueo de celulares con IMEI alterados

Según las últimas cifras, diariamente en nuestro país se roban alrededor de 6 mil celulares, lo cual mueve un mercado de medio millón de dólares mensuales.




Desde este martes 30 de abril 1 millón y medio de celulares empezaron a ser bloqueados. Se trata del primer grupo de equipos móviles de origen ilícitos con códigos IMEI que fueron alterados para burlar el sistema de bloqueo existente.

“Los nuevos IMEI inválidos que vayan apareciendo también van a ser cortados, incluso cuando culmine este cronograma se va a continuar con los cortes que corresponden a estos IMEI inválidos que han sido robados y alterados”, sostuvo Luis Pacho, gerente de Supervisión y Fiscalización de Osiptel.

Tras el inicio de esta medida se espera que hasta el 30 de julio del presente año se bloqueen 5 millones 400 mil celulares con IMEI alterados.

Por su parte, la Policía Nacional ha realizado casi 4000 operativos contra el robo de equipos móviles, dando como resultado la incautación de 2491 teléfonos, 1314 baterias y 877 chips, interviniendo a más de 10 mil personas.

Para Luis Pacheco, no solo las autoridades deben colaborar para frenar la compra y venta de celulares de dudosa procedencia, sino también la población.

“Invocamos a la ciudadanía a hacer su parte. No alimentar este mercado negro, esto se da porque hay una demanda justamente por comprar sus teléfonos robados que son más baratos, no teniendo en cuenta que hay una historia de violencia detrás. No compren un celular manchado de sangre”, expresó.

Las últimas cifras señalan que en el Perú se roban a diario más de 6 mil celulares, lo cual mueve un mercado de medio millón de dólares mensuales.


Temas Relacionados: CelularesImeiOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE