24 Horas Edición Central

28/04/2019

Iquitos: delincuentes roban más de un millón de soles en Caja Maynas

Asaltantes hicieron un forado desde un local contiguo y forzaron la bóveda para llevarse dinero en efectivo y joyas de oro.




Delincuentes ingresaron a la sede de la Caja Maynas y se llevaron dinero en efectivo y joyas de oro valorizadas en 1 millón 192 mil 652 soles. El hecho ocurrió en último sábado en la calle Arica, en la ciudad de Iquitos.

Según indicó Luis Sánchez Chung, jefe de la Agencia Caja Maynas, los delincuentes habrían alquilado un inmueble colindante. Desde este local, los ladrones hicieron un forado para ingresar y abrir la bóveda.

Los hampones usaron un balón de oxígeno y otro de gas para violentar la cerradura. La policía encontró algunas herramientas como combas, llaves americanas, guantes de cuero para soldadura y bolsas con lijas.

Cabe resaltar que los sujetos habrían desactivado las cámaras de seguridad de la entidad para poder cometer su delito. La alarma del local se activó minutos después del robo. Al lugar llegaron agentes de la policía para iniciar las diligencias respectivas.

Los agentes iniciaron un operativo para dar con el paradero de los asaltantes, que ya estarían identificados. Asimismo, no se descarta que alguno de los trabajadores de la agencia financiera esté involucrado en el millonario robo.

Por otro lado, en Tumbes, un agente policial frustró el asalto a una licorería. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que los delincuentes, a bordo de una moto, disparan contra el efectivo, que logró esquivar las balas e iniciar su persecución.

Aunque los delincuentes no pudieron ser alcanzados, su captura sería solo cuestión de horas.

 


Temas Relacionados: AsaltoCaja MaynasDelincuenciaIquitosRobo

También te puede interesar:

DENGUE