24 Horas Edición Sabatina

20/04/2019

Semana Santa en el Perú: 1500 personas crearon bellísimas alfombras de flores

Desde muy temprano se congregaron más de 50 comunidades campesinas y alrededor de 40 instituciones para realizar estas imponentes imágenes.




Nuestro país también rindió homenaje a Jesús según sus costumbres. Las calles de Tarma se llenaron de colores, pues mil 500 personas trabajaron por más de 4 horas para crear bellísimas alfombras de flores.

Desde muy temprano se congregaron más de 50 comunidades campesinas y alrededor de 40 instituciones para realizar estas imponentes imágenes. En la noche, cientos de personas se reunieron para ver pasar la tradicional procesión con motivo de Semana Santa.

Bagua también vivió esta fiesta religiosa con fervor. Representantes del Ejército peruano y de la Policía participaron para escenificar la vida, pasión y muerte de Jesús. Ellos tuvieron que caminar un kilómetro y medio para llegar al cerro Bujo Pata, donde representaron con total realismo la crucifixión de Jesús.

En tanto, la ciudad de Chanchamayo recibió a cientos de turistas durante este feriado largo. Por ello, la Municipalidad Provincial programó diferentes actividades para entretenimiento de los visitantes.

Lo más resaltante fue el tradicional baile de los Ashaninkas, así también se compartió la exquisita comida y bebidas típicas del lugar.


Temas Relacionados: Alfombra De FloresProvinciasSemana Santa

También te puede interesar:

DENGUE