24 Horas Edición Central

17/04/2019

Gregorio Rojas denunció que no lo dejaron ingresar a mesa de diálogo

Por su parte, Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, señaló que esto se debió porque el lugar donde fue la reunión estaba abarrotado de gente.




El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Gregorio Rojas, denunció que no lo dejaron ingresar a él ni a un grupo de representantes de las comunidades de Huancoire y Pumamarca a la mesa de diálogo.

“Tenía que llevarse una mesa para discutir de los denunciados. Para hoy día no nos han permitido ingresar a las tres comunidades y al alcalde del distrito de Coyllurqui no le han permitido”, expresó.

Tras esta situación, Rojas, aseguró que se reanudaría el paro en esta zona del país. “No lo estoy causando. Esto lo está causando el Estado peruano, ellos mismos están provocando y Yavi Yavi ha sido fundamental para esto”, sostuvo.

Al término de la mesa de diálogo, Raúl Molina, viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, aseguró que este incidente ocurrió porque el lugar donde se desarrolló la reunión estaba abarrotada de comuneros y por eso no podían ingresar más pobladores. Finalmente señaló que las conversaciones con dirigentes y comuneros serán retomadas este miércoles.


Temas Relacionados: ApurímacFuerabambaGregorio RojasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE