24 Horas Edición Central

12/04/2019

Conozca si el celular que va a adquirir es robado o no

Para verificar si el equipo es robado o no se hace en dos simples pasos. Entre julio del año pasado y febrero del presente año fueron reportados más de 1 millón de equipos robados en todo el país.




Más de un millón y medio de celulares fueron robados a nivel nacional entre julio del 2018 y febrero del presente año.

A raíz de esta problemática Osiptel inició una investigación, donde pudo detectar que más de cinco millones de códigos IMEI (huella digital del equipo móvil) modificados están operando en celulares de dudosa procedencia y que pronto serán bloqueados.

“Osiptel va a reiniciar el bloqueo de teléfonos cuyo IMEI ha sido alterado. Son 5 millones 400 mil que se detectaron desde enero del 2017 hasta febrero del 2019. Tenemos un cronograma que ha sido compartido e iniciamos a final de este mes y nos vamos hasta julio, donde barremos con todos estos IMEI inválidos”, sostuvo Luis Pacheco, gerente de supervisión y fiscalización de Osiptel.

Pero ¿cómo saber si el celular que deseo adquirir es robado o no? El procedimiento es simple y tiene dos alternativas para verificarlo. El primero es retirando la batería del aparato o en la ranura donde se coloca el chip. En ambos casos podrá ver un código que deberá coincidir al marcar *#06# desde su celular.

De no ser así, simplemente no lo compre, pues recuerde que puede ser un teléfono manchado con sangre.


Temas Relacionados: Bloqueo De CelularesCelulares RobadoOsiptel

También te puede interesar:

DENGUE