En Arequipa, una mujer en aparente estado de ebriedad, no solo se mostró desafiante, sino también se burló de la policía. El hecho sucedió cuando unos agentes del orden fueron a pedirle amablemente que se retire de un conocido centro comercial, debido a que se encontraba ocasionando disturbios.
La mujer se negó a hacerlo, sacó su celular y empezó a grabarlos de manera desafiante. Fue en este momento en el que la mujer comenzó a burlarse de un efectivo policial que se encontraba en su vehículo.
El agente policial al ser ofendido por la señora, bajó del patrullero y le increpó por su mal comportamiento, y a pesar de que el efectivo le señaló que la llevarían detenida, ella se negó a retirarse del lugar. Finalmente, optaron por reducirla y llevarla hasta la comisaria del sector.
La mujer fue denunciada por desacato a la autoridad. Posteriormente, en declaraciones a las cámaras de 24 Horas, la mujer reconoció su error y pidió disculpas. Sin embargo, calificó de exageración la reacción policial y afirmó que ellos también deberían disculparse.