24 Horas Edición Central

05/04/2019

Tacna: niño de 4 años falleció por presunta negligencia médica en hospital de Essalud

Todo inició el pasado mes de marzo cuando la pequeña víctima acudió junto a su madre al hospital Carrión de Tacna, por un dolor abdominal. Sin embargo, denuncian que hubo diagnóstico errado.




Un nuevo caso de presunta negligencia médica vuelve a registrarse en nuestro país. Esta vez la víctima es un menor de 4 años de edad, quien el pasado mes de marzo acudió al hospital Daniel Alcides Carrión (Essalud), en Tacna, debido a un fuerte dolor abdominal y vómitos constantes.

Sin embargo, la madre del niño identificada como Claudia Ramos, asegura que a su pequeño le dieron medicación para calmar el dolor y que pasó la noche en casa, pero que al día siguiente los síntomas empeoraron.

La madre del menor también afirma regresaron al centro de salud y que le practicaron varios exámenes de sangre y orina, pero que no le revisaron el abdomen. Hasta que llegó el cambio de turno y otro médico vio al niño y ordenó una ecografía abdominal de emergencia. Posteriormente el niño va al baño junto a su padre y muere de un infarto.

Tras el fallecimiento del pequeño, Essalud determinó que la causa de su deceso fue una infección generalizada. Sin embargo, el resultado de la necropsia arroja una obstrucción intestinal perforada.

“No tuvo una, tuvo cuatro perforaciones. Mi hijo se ha estado aferrando y han estado adivinando con los diagnósticos a su antojo. El tema de mi hijo era quirúrgico. Él entraba en una operación y en 20 minutos salía”, manifestó la madre de la víctima.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Salud viene  investigando el caso. En tanto, los médicos tratantes han sido suspendidos de sus funciones durante 20 días mientras que la secretaría técnica del hospital también indaga el hecho.


Temas Relacionados: EssaludPresunta Negligencia MédicaTacna

También te puede interesar:

DENGUE