24 Horas Edición Central

05/04/2019

Cusco: roca cae sobre vehículo de turismo dejando un muerto y ocho heridos

El fatal incidente ocurrió en la vía Huarocondo - Pachar, a la altura del sector denominado Pomatales, camino a la ciudadela inca de Machu Picchu.




En Amazonas, las intensas lluvias activaron la quebrada San Juan, causando el colapso del puente San José en el distrito de Cajaruro. En otro sector, a la altura de la curva Santa Cruz, cerca de 100 metros del eje vial termino colapsando. Otra quebrada ubicada cerca del Centro Poblado de El Ron, por poco arrastra a tres personas que cruzaban en una motocicleta. Defensa Civil evalúa los daños para enviar la ayuda respectiva a las familias afectadas y la limpieza de las vías correspondientes.

Por otro lado en el Cusco, una copiosa lluvia provocó que una enorme roca se desprendiera de un cerro y cayera sobre un vehículo de turismo, lo que causó la muerte de una persona y dejo otras 8 heridas. El hecho ocurrió en la vía Huarocondo - Pachar, a la altura del sector denominado Pomatales, camino a la ciudadela inca de Machu Picchu.

La víctima fue identificada como Wilber Coronel Huamán, que iba en el asiento del copiloto de esta minivan perteneciente a la empresa de transportes 'Avalos Tours'. Los heridos, en su mayoría de nacionalidad israelí, fueron llevados a una clínica y horas después fueron dados de alta.

En otro punto de nuestro país, el caudal del rio Huancabamba, aumento y destruyo gran parte de la carretera que une la Merced con Villa Rica, en Oxapampa. A pesar del peligro los transportistas continuaron transitando por el lugar, arriesgando sus vidas.

Sin embargo horas después, lo poco que quedaba de la capa asfáltica fue arrasada por la corriente. El desborde del río también afecto varias viviendas y dejo incomunicado varios centros poblados.

A raíz de esta emergencia, el Ejército, Defensa Civil y otras organizaciones llevaron ayuda los damnificados de la zona conocida como Puente Paucartambo.

Por lado con la intervención de maquinarias pesadas de Provías Nacional, se iniciaron los trabajos en la recuperación de más de 300 metros de vías destruidas por el río Paucartambo a raíz de las fuertes lluvias registradas en los últimos días.

 

 


Temas Relacionados: CuscoIntensas LluviasTurista Muerto

También te puede interesar:

DENGUE