24 Horas Edición Medio Día

04/04/2019

Áncash: parte de cerro se desprende y bloquea carretera a Sihuas

El derrumbe se debió a las intensas lluvias que azotan esta parte del país.




En Áncash, residentes de la zona grabaron el preciso momento en el que una gran masa de tierra se desprendió del cerro Huallpa Wasy en la provincia de Sihuas. El derrumbe, que se debió a las intensas lluvias, bloqueó la carretera que conecta san juan de Chullin con Sihuas dejando varias comunidades aisladas.

La vía quedó bloqueada casi en su totalidad, dejando varias comunidades incomunicadas. Tras lo sucedido, las autoridades pidieron ayuda de maquinaria pesada para liberar la carretera. La emergencia se presentó en sector de Silligaga, perteneciente al distrito de San Juan. Esta vía también es usada por los pobladores de Sicsibamba y Chullín.

Daniel Cirilo Buiza, representante de la Municipalidad Distrital de San Juan, pidió ayuda inmediata al COER de Áncash para restablecer el tránsito, ya que hay varios poblados incomunicados.

Por su parte, el COER de Áncash indicó que brinda asesoría para el correcto llenado del Formulario de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), a fin de poder agilizar su requerimiento de apoyo.

 

 


 

 

 

 


Temas Relacionados: ÁncashHuaicoIntensas Lluvias

También te puede interesar:

DENGUE