24 Horas Edición Central

02/04/2019

EXCLUSIVO: comuneros de Fuerabamba denuncian que fueron expulsados y amenazados

Comunero asegura que facción de Gregorio Rojas los expulsó y ahora recibe amenazas.




Obispo Huamaní es uno de los 120 comuneros de Fuerabamba que ha sido expulsado de su comunidad liderada por Gregorio Rojas, quien fue liberado por la policía la semana pasada. El excomunero decidió contar su verdad y denuncia que es amenazado de muerte.

Aunque Gregorio Rojas es su primo y antes todo marchaba bien, asegura que desde la aparición de los asesores legales Frank y Jorge Chávez Sotelo las cosas cambiaron.

Así también, Obispo Huamaní señaló que, sobre las acusaciones en su contra, los tres buses que tiene los obtuvo con la indemnización que recibió de la minera Las Bambas, así como todos los demás comuneros. Recordemos que la semana pasada, 24 Horas reveló que todos los comuneros de Fuerabamba recibieron hace solo algunos años un millón y medio de soles por parte de la minera.

Debido a las amenazas no pueden regresar a su comunidad, por lo que se han visto obligados a dejar sus casas, que también fueron construidas y entregadas gratuitamente por la minera, a las que tampoco pueden entrar y hacer su vida lejos de Fuerabamba.


Temas Relacionados: AmenazasFuerabambaGregorio RojasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE