24 Horas Edición Central

29/03/2019

Las Bambas: liberan a dirigente Gregorio Rojas

El fiscal señaló que no encontraron elementos que confirmen que el comunero haya formado parte de una organización criminal.




ACTUALIZACIÓN

Esta tarde fue liberado Gregorio Rojas, dirigente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac. El comunero se retiró rápidamente de la sede de Dirincri, de la avenida España, evitando dar declaraciones a la prensa. Señaló que permanecerá en Lima.

En tanto, en la comunidad, la vía continúa bloqueada por los pobladores, quienes impiden el ingreso y salida de vehículos de la minera. El presidente Martín Vizcarra invocó al diálogo.

La minera Las Bambas señaló en un comunicado que en los próximos días se paralizará la producción, con “graves perjuicios para la economía local y nacional”.

NOTA ORIGINAL

El fiscal Jafet Velásquez decidió que Gregorio Rojas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, en Apurímac, sea puesto en libertad tras 8 días de detención preliminar.

"En las próximas horas se cumplirá la orden. Hay un trámite que debe cumplirse primero", indicó Velásquez al diario El Comercio.

Según la autoridad, no se encontraron elementos de convicción que confirmen que Rojas haya formado parte de una organización criminal, por el contrario, habría sido manipulado por los hermanos Chávez Sotelo, acusados de extorsionar a la empresa minera Las Bambas.

Rojas Paniura fue detenido en Lima junto a los asesores de la comunidad de Fuerabamba, los hermanos Chávez Sotelo, el pasado 21 de marzo a pedido del Ministerio Público.

 


Temas Relacionados: Conflicto MineroGregorio RojasLas Bambas

También te puede interesar:

DENGUE